OMKAR

O  M  K  A  R



“…En Prashanti Nilayam se ha establecido que el canto del Om que se hace temprano,en la madrugada, debe repetirse veintiún veces. Este número no es arbitrario; tiene un significado propio.
Tenemos los cinco karmendriyas (órganos de acción) y los cinco jñanendriyas (sentidos), también tenemos los cinco pranas o aires vitales para sostenernos. Además tenemos las cinco koshas o envolturas que encierran la chispa divina que es la Realidad. Todos estos suman veinte, así que la recitación del Om veintiún veces purifica y clarifica estos veinte componentes y hace al hombre la entidad número veintiuno, lista para fusión final con la Realidad.
Jivatva (jivatma) (el principio de la vida) se funde con el paratava (paramatma) (el Absoluto Supremo). El principio de la vida puede ser descrito como un jinete sobre un caballo de veinte cabezas. Finalmente, ustedes terminan la recitación del Pranava entonando ´Shanti´ (Paz) tres veces. Eso también completa el proceso de clarificación y purificación, porque el primer llamado por Shanti es para la pureza de la parte física del Ser, el cuerpo. El segundo es por la pureza de la segunda parte, la mente. El tercero es para la purificación del espíritu.

Esta recitación del Pranava los tonificará y calmará todas las agitaciones de la mente y acelerará el torrente de gracia…”

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba